KARATE KYOKUSHINKAI

¿QUÉ ES KARATE KYOUKUSHINKAI?

Kyokushinkai se puede interpretar como “Escuela de la más alta verdad”:

Kyou = lo más alto – Shin = verdad o realidad – Kai = asociarse o reunirse.

Después de una gran trayectoria como practicante y Maestro de diversas técnicas de artes marciales, Masutatsu Oyama creó en 1964 la Sede Mundial del Karate Kyokushinkai.

Karate es un arte y una filosofía, puesto que cada persona tiene una personalidad diferente, ésta se reflejará en su propia interpretación. 

Está basado en la técnica kion, en las formas de kata, y en su estilo de combate kumite. Se caracteriza por combates de contacto pleno.

El símbolo de Kyokushinkai es el kanku (emblema), se deriva del kanku Kata. En esta Kata las manos se elevan para mirar a través de ellas el cielo y de esta manera se forma el símbolo.
1024px-Kanku_Kyokushin.svg
Todo el kanku está basado y cerrado por un circulo, representando continuidad y acción circular.
Los puntos del kanku representan los dedos e implican las cimas más altas, las secciones más anchas, representan las muñecas e implican poder; el centro representa afinidad, que implica profundidad.
Ven a probar una clase sin compromiso en nuestro gimnasio de Badalona.

 

MAESTRO SHIHAN JOAN TORÁN

 

Inició la práctica del Karate en el año 1.980 y  gracias a las enseñanzas de su maestro Shihan Juan Antonio Alguacil, obtuvo el reconocimiento de sus titulaciones de Cinturón negro por el fundador del estilo Sosai Masutatsu Oyama, hoy día es 6º DAN de Karate Kyokushinkai reconocido por distintas organizaciones.

Llegando a ser miembro reconocido por Hombu (sede principal del estilo) de Japón en 1987, con el nº 58522 y certificado por Sosai Masutatsu Oyama.

 ENTREVISTA A SHIHAN JOAN TORÁN

Fundó la Asociación Deportiva y Cultural DOJO NAROT (Página WEB), la cual se dedica al estudio teórico y práctico, abarcando desde el Karate base, a la alta competición tanto en Katas como en Kumite (combate).

24955769_1973309849609653_2049278620043560189_o