HAIDONG GUMDO

El arte de la espada en badalona

El Haidong Gumdo® es un arte marcial de origen coreano en el manejo de la espada. La práctica empieza con espada de madera (mokgum). Más adelante se permite el uso de espada sin filo (kagum). Finalmente, los cinturones negros pueden usar espada real (jingum).

En Haidong Gumdo® buscamos la fluidez en los movimientos, las formas son muy dinámicas y damos principal importancia a la velocidad y harmonía.

Este arte marcial está indicado para todas las edades, su falta de contacto lo hace ideal tanto para hombres como mujeres. Además la condición física no prima tanta importancia como pueda ser en Taekwondo u otras artes.

Haidong Gumdo® centra sus movimientos en combates contra múltiples oponentes, a diferencia del Kendo japonés. Las formas (o katas en Karate) dan importancia a un trabajo en todas las direcciones, no solo adelante y atrás.

La práctica combina entrenamiento individual, combate preestablecido con compañero, corte de bambú, corte de papel y apagado de velas, entre otros.

El Haidong Gumdo® es también un buen complemento para practicantes de otras artes marciales como Taekwondo o Hapkido, a quienes ya les sonarán muchos de los nombres empleados para técnicas y movimientos.

Ven a probar una clase sin compromiso en nuestro gimnasio escuela de Badalona.

Visita nuestra página de Haidong Gumdo® en Facebook

¿Qué HACEMOS EN LAS CLASES DE HAIDONG GUMDO® EN BADALONA?

El arte de la espada en Badalona es para todos. El Haidong Gumdo® es un arte marcial completo, estructurado, con objetivos y además divertido.

Tenemos desde la práctica individual de las formas o patrones, pasando por el combate preestablecido con compañero, el apagado de velas, el corte de papel, el corte de bambú…

La práctica contempla el uso de la espada de espuma (o de seguridad), de madera, de aluminio sin filo y finalmente acero afilado (para cinturones negros).

Adecuado para adultos y adolescentes

El arte de la espada es apto para adultos y adolescentes (+12 años).

Los primeros desarrollarán sus habilidades con la espada, paso a paso desde el cinturón blanco hasta el cinturón negro.

Para los más jóvenes les ayudará a centrarse, mantener el autocontrol y la disciplina. Gracias a esto empezarán a tomar ellos solos mejores decisiones.

El Haidong Gumdo® va mucho más allá del manejo de la espada. Hacemos especial hincapié en el desarrollo personal como la confianza, perseverancia, compañerismo, integridad, justicia…

CORTE DE PAPEL

 

Ideal tanto para hombres como para mujeres

Se consigue un cuerpo sano a través del manejo de la espada. La ausencia de contacto físico lo hace apto para mujeres y hombres que busquen una arte marcial diferente.

Las actividades que realizamos revitalizan a los practicantes. La actividad física y los estiramientos, así como los demás ejercicios reducirán el estrés del día a día a aquellos que practiquen.

Exhibición de haidong gumdo® en la escuela Maristes, 2018

Aspirantes a cinturón negro practicando corte de caña

MAESTRO RICARD TORRES

El Kwanjangnim Ricard Torres es 4º DAN y alumno directo del Gran Maestro Lee Dong Kyu (presidente y fundador del Haidong Gumdo® en España).

El Maestro Ricard está al cargo de Haidong Gumdo® en la escuela Lee Young de Badalona. Forma parte de la primera generación de instructores de Haidong Gumdo® en Catalunya, cuando empezó a difundirse en 2006.
Desde entonces ha participado en eventos nacionales y internacionales, así como ha tenido la oportunidad de entrenar con grandes maestros.

Su palmarés incluye dos 4º puestos en las categorías de cinturón negro corte de papel y corte de bambú en los campeonatos mundiales, campeón de europa de corte de bambú, tres veces consecutivas campeón de España de corte de bambú y campeón de España de apagado de velas entre otros.

CORTE DE BAMBÚ EN COREA DEL SUR

CAMPEONATO DE ESPAÑA, PRIMER CLASIFICADO

DEMOSTRACIÓN de corte EN BADALONA

HAIDONG GUMDO® EN CATALUNYA

En Catalunya hay varias escuelas donde imparten el arte de la espada coreana. Visita la página oficial de la delegación Catalana de Haidong Gumdo® para más información:

https://www.haidong-gumdo.cat